
Soy Carlos Castro
Esta es la historia detrás de Carlos Connected. Un camino de dolor físico, crisis internas y búsqueda… hasta reencontrarme con el cuerpo, la respiración y una vida con propósito.
A los 32 años cuando vivía en Vancouver un acupunturista me dijo que tenía el cuerpo de un hombre de 60 años. Creo que el acupunturista se equivocó. Tenía el cuerpo de un hombre de 60 años que no había cuidado su cuerpo. Mis dolores de espalda comenzaron cuando tenía 22 años y aún vivía en Perú.
A los 31 años dejé el Silicon Valley, California, y mi trabajo como Ingeniero de Software en una de las compañías más grandes del mundo porque no era feliz a pesar de estar viviendo la vida que había soñado por muchos años.
A los 33 años me volví Nómade Digital para vivir la nueva vida que había soñado. El mundial en Rusia, el carnaval de Río, playas en Costa Rica, veranos en Europa, etc. Hasta que llegó la pandemia y logré entrar a Tailandia antes que cierren las fronteras. Mi vida no podía ser mejor… en lo externo. Mi cuerpo se caía a pedazos. No podía tocarme ni la punta de los pies. Hasta bañarme era incómodo.
Masajes, acupuntura, pastillas para el dolor, antiinflamatorios. Quiroprácticos, osteópatas, fisioterapeutas, clases de yoga, ejercicios terapéuticos, estiramientos. Los dolores siempre volvían tarde o temprano.
Hasta que atravesé una experiencia traumática en el 2021. Una situación que nunca había tenido que afrontar y no estaba preparado. Quedé hecho añicos. Mis meses siguientes fueron muy erráticos e inestables. Yo no estaba bien. Tuve un ataque de pánico. Entonces comencé a buscar cambios.
Descubrí la respiración (febrero de 2022) y el yoga (febrero de 2023) como práctica diaria y permanente. Comencé a cambiar. Creé nuevos hábitos. Practicar cada mañana, leer en lugar de consumir noticias, volver al cuerpo, alejarme del alcohol y la vida nocturna.
Los dolores de espalda desaparecieron. Mi energía vital cambió. Comencé a sanar traumas recientes, personales y generacionales. Este año hice la formación de Facilitador de Rebirthing Breathwork y cada sesión que he facilitado desde entonces ha sido profundamente transformadora.
Sin embargo, aún faltaba algo para cerrar el círculo. Hace casi tres meses inicié un proceso de creación. Así nació el proyecto Carlos Connected: el deseo de compartir herramientas que me ayudaron a calmar mi mente, reconectar con mi cuerpo y expandir mi conciencia. A través de Carlos Connected también enseño a las personas a retomar el control de su salud emocional y física, a autorregularse día a día y a crear nuevos hábitos que sostengan una nueva identidad.
Si sientes que este camino resuena contigo: